La Dirección de Recursos Humanos ejecuta simulacros en las dependencias municipales, como parte de un programa de capacitación permanente y para proteger la seguridad de los ciudadanos que acuden a estas instalaciones.
Funcionarios municipales conforman brigadas que se activan en caso de incendio, sismo, inundación, colapso estructural o cualquier otra novedad que represente un riesgo para los trabajadores o usuarios.
Uno de estos ejercicios se realizó en el Centro Municipal de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual “Cuatro de Enero”, donde una vez activada la alarma, los miembros de la brigada de seguridad guiaron a los estudiantes aplicando protocolos de evacuación por pasillos y escaleras, hasta el punto de encuentro en el patio de la institución. Luego, inspeccionaron los salones y baños, donde hallaron a dos personas que simulaban estar heridas y requerían asistencia para una evacuación segura.
Esta, como todas las dependencias municipales, cuenta con un bolso de primeros auxilios. Estos simulacros serán constantes para que el personal esté capacitado para actuar ante cualquier evento adverso.
#AlcaldíaCiudadanaGye