La Empresa Municipal de Acción Social y Educación DASE emitió un comunicado en el que alerta a la ciudadanía ante personas ajenas a la institución que estarían cobrando valores económicos a cambios de los servicios en los cementerios de la ciudad.
La DASE administra cinco cementerios que son:
-
Angel María Canals (Suburbio)
-
Pascuales
-
Casuarina
-
Posorja
-
Tenguel
“A nosotros nos han llegado denuncias de personas que han ido a enterrar a sus deudos en nuestros cementerios y han aparecido personas cobrando valores de hasta USD 400, lo cual es ilegal, porque nosotros damos servicios gratuitos”, dijo Camilo Samán, gerente general de DASE.
En estos espacios los servicios que se brindan son totalmente gratuitos. Para acceder a ellos, los interesados deben acercarse a las oficinas administrativas que hay en cada cementerio.
“Lo único que tiene que hacer la persona es acercarse a los cementerios con cedula de identidad y acta de defunción para solicitar un espacio. No son funcionarios del municipio los que están cobrando estos valores”, agregó Samán.
Para proteger a la ciudadanía ante posibles estafas se interpondrán las medidas legales que sean necesarias. Los estafadores están apuntando a personas en situación de vulnerabilidad, por lo que la DASE hace un llamado a la comunidad a informarse únicamente por canales oficiales.