La Municipalidad de Guayaquil mejoró la salud visual de 100 niños y adultos, que son parte de los programas y proyectos de la Empresa Pública de Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE).
Entre ellos están los cuatro hermanos Zambrano Hernández, quienes recibieron sus nuevos lentes, con lo que ya no tendrán dificultad para atender sus clases, además de los dolores de cabeza que tenían de forma recurrente.
Erika Hernández, madre de los menores, sostuvo que no hubiera podido costear los lentes para todos. “Me dijeron que necesitaban y ahora estoy contenta y agradecida por la ayuda que me han dado”.
“Esto le ayuda mucho a mi niña ya que ella tiene dificultad para ver de lejos”, manifestó Lorena Lucín, quien acompañó a Scarlet, de 11 años. Gracias a estos lentes, la niña ya podrá ver la pizarra de su escuela.
Con el apoyo de la empresa privada, en este caso Óptica Gill, la DASE en julio entregó 200 lentes y esta ocasión 100.
Camilo Samán, gerente general de DASE, resaltó que el apoyo de la Municipalidad es integral. “Si no ve bien, la concentración no es completa por eso es importante cuidar la visión”, dijo el funcionario.
A cada niño se le realizó exámenes visuales y recibieron los lentes con la medida establecida.