Categorías
Ciudadano

Corredores escolares siguen ofertando uniformes y útiles hasta el 18 de mayo

Compártelo por:

Hasta el 18 de mayo funcionarán los 9 corredores escolares que, por segundo año consecutivo organiza, con gran éxito, la Dirección de Mercados del Municipio de Guayaquil en varias calles de la ciudad.

 

Los corredores funcionan alrededor del sector de la Bahía, en las calles: Joaquín Chiriboga Terán, Calixto Romero, Cacique Álvarez, Manabí, Coronel, Febres Cordero, Capitán Nájera, en el Suburbio calle 28 y la F, así como el Mercado de las 4 Manzanas donde se ubican 800 locales para venta de útiles escolares.

 

En estos espacios los padres de familia pueden encontrar mochilas, cuadernos, lápices, uniformes, medias, calzado y más, con precios económicos y bajo las medidas de orden y seguridad establecidas por el Cabildo.

 

Esta iniciativa municipal arrancó el 17 de marzo con 1.370 comerciantes autónomos que atienden al público de 9:00 a 17:00, de lunes a domingo. El año pasado los corredores escolares funcionaron con 900 comerciantes y generó ventas por USD 1’300.000 en 30 días.

 

“Viene gente y va llevando útiles escolares. Se han incrementado las ventas gracias a Dios y al Alcalde que nos ha dado la oportunidad de trabajar en los corredores. Es la primera vez que estamos acá y nos ha ido bien”, dijo el comerciante Geovanny Arreaga.

 

Los compradores llegan de todos los sectores de Guayaquil. Prueba de aquello es Walter Tomalá, quien llegó desde Flor de Bastión hasta el corredor de la calle Manabí. “Aquí hay más facilidades para comprar. Vine a comprar cuadernos baratos”, sostuvo.

 

Con espacios seguros se reactiva el empleo para los comerciantes de la Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas