La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil empezó a intervenir en la cooperativa Los Pinos, ubicada en el kilómetro 26.5 de la Vía a Daule. Las labores abarcan 4 kilómetros de relleno y reconformación mediante el uso de material de alta resistencia.
María Chiriguaya, residente de la zona desde hace 15 años, asegura que antes los trabajos solo llegaban a la vía principal pero que esta vez los vecinos están felices al saber que otras calles también serán mejoradas. “Estábamos totalmente abandonados. A nosotros no llegaba ninguna autoridad para poder arreglar nuestra comunidad, en la presente es distinto”, señaló.
También tendrán agua potable con el Quinto Acueducto
De esta manera empieza una nueva historia para los más de 6.700 habitantes de la cooperativa Los Pinos ya que, además del mejoramiento vial, próximamente también tendrán agua potable, gracias al Quinto Acueducto, una de las obras más importante de la última década en Guayaquil, y con la cual cerca de medio millón de habitantes del noroeste contarán con este líquido vital.
“Gracias a Dios, con el esfuerzo también de todos los moradores, hemos pedido y hemos sido escuchados en el Cabildo. En otros tiempos nunca nadie nos había escuchado. Ahora se nos viene el agua potable, alcantarillado y todo eso gracias a Dios y gracias al Alcalde Aquiles Alvarez”, destacó Chiriguaya.
Con estas acciones, la Alcaldía de Guayaquil reafirma su compromiso de transformar sectores históricamente olvidados, promoviendo el desarrollo urbano como pilar fundamental para el bienestar de una Ciudad de Todos.