La Unidad de Proyectos ZUMAR realizó el conversatorio del programa denominado “¡La Plena! Conversatorios que conectan, inspiran y transforman el futuro”, conducido por la comunicadora Rocío Pizarro; en el que participaron más de150 alumnos de las unidades educativas Técnico Particular Julio Aguayo Moreira y SOFOS.
El evento tuvo como invitado al exjugador de fútbol Segundo Alejandro Castillo. El objetivo es generar un espacio en el que deportistas y artistas compartan su experiencia personal, trayectoria e historias, que inspiren a los estudiantes.
La directora de ZUMAR, Emilene Aguayo, mencionó que directores y profesores han notado un cambio positivo en el rendimiento académico de los alumnos, lo cual es el aporte en la recuperación del tejido social. “Por medio de estos conversatorios queremos enriquecer a los jóvenes con experiencias reales. Es un espacio de 45 minutos, que puede cambiar la vida de alguien, llenándolo de esperanzas y de técnicas para desarrollar con éxito lo que desean en su corazón”.
Castillo agradeció por la invitación del Municipio de Guayaquil, para transmitir a los chicos que se pueden lograr los objetivos en cualquier actividad personal. “Si quieren conseguir algo deben dar lo mejor, esforzarse al máximo y ser puntual en todo, si no eres responsable vas a tener dificultades, así que luchen por sus sueños”.
El estudiante Jeremías Rizos contó que uno de sus sueños fue conocer a Castillo. “A los jóvenes nos gusta el deporte y tener aquí a un jugador que llegó al Mundial con su experiencia es bueno. Fue perseverante lo que hizo, él se esforzó en su carrera y es bueno saber de las experiencias cuando uno recién está empezando”.