El Alcalde Aquiles Alvarez y el rector de la Universidad Guayaquil, Francisco Morán, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que tiene como objetivo facilitar a los ciudadanos acceder al trámite de regularización de edificaciones que lleva adelante el Cabildo.
“Debemos estar de lado de los que menos tienen, de los que viven en zonas abandonadas (…) Lo único que queremos es cuidar a los guayaquileños, más aún en esta crisis económica”, expresó el burgomaestre. El Municipio de Guayaquil concibe a la academia como un actor fundamental para el desarrollo de la ciudad.
El convenio, que también involucra a la empresa pública Innova de la Universidad, permitirá al Municipio capacitar a los estudiantes y docentes tutores para que puedan asistir a los ciudadanos y ofrecer un servicio técnico especializado, con precios accesibles, que permitan regularizar las edificaciones.
Alvarez reiteró que la regularización es necesario debido al desorden con el que ha crecido Guayaquil en las últimas décadas. El convenio permitirá establecer un tarifario con un precio mínimo de USD 20, dependiendo del metraje y ubicación de la construcción, beneficio que empezará a regir inmediatamente.
“La Universidad cumple un propósito que es importante: servir a la comunidad y que mejor que sea con el Municipio de Guayaquil”, dijo Morán.
En la firma del convenio estuvieron presentes también los concejales Raúl Chávez y Emily Vera, quien impulsó la firma del convenio.
En el acto, celebrado en la Universidad, también acudieron los representantes de los colegios de arquitectos e ingenieros civiles del Guayas, quienes firmaron una carta de intención y la entregaron al Alcalde con el objetivo de sumarse al proceso de regularización y establecer un tarifario con precios mínimos de USD 35 para viviendas de interés social.