Categorías
Ciudadano

Más de 2.000 contribuyentes al día acudieron a puntos del norte para pagar impuestos prediales

Compártelo por:

En los primeros días de habilitación de los puntos de recaudación en el norte de la ciudad, más de 2.000 ciudadanos en promedio han acudido diariamente a la Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera y al parque Samanes para cumplir con el pago de los impuestos prediales y la Contribución Especial de Mejoras (CEM), sin necesidad de trasladarse hasta el Palacio Municipal. Entre lunes y martes se alcanzó una recaudación que supera los USD 163 mil.

 

Desde este lunes, la afluencia ha sido constante desde tempranas horas de la mañana, reflejando la aceptación ciudadana de estos espacios alternos, pensados para facilitar los trámites y optimizar el tiempo de los contribuyentes.

 

En la Terminal Terrestre, la atención se realiza en el segundo nivel del edificio, junto al Registro Civil Municipal, donde operan dos ventanillas de lunes a viernes, de 08:30 a 17:00. En este punto, los pagos se receptan mediante cheques certificados y tarjetas de crédito o débito de entidades bancarias, excepto cooperativas de ahorro y crédito.

 

Por su parte, en el parque Samanes, el servicio se brinda en la Unidad Municipal Distrital (UMD), con la opción de pagar en efectivo, cheque, notas y tarjetas de crédito o débito. El horario se extiende de 07:00 a 16:30 hasta el 15 de enero, y del 16 al 31 de enero, de 08:30 a 16:30, ampliando las alternativas para quienes buscan mayor flexibilidad.

 

La rapidez y cercanía del servicio han sido destacadas por los usuarios. Janna Ordóñez, quien acudió a la Terminal Terrestre, señaló: “Fue algo rápido, me evité de ir al centro en el Municipio”, y agregó que la gente que vive en el norte “se puede acercar en la terminal terrestre, que es rápido, yo no hice ni cola, llegué y por las mismas entré”.

 

En la misma línea, Israel Ruiz, morador de Bastión Popular bloque 5, resaltó la mejora frente a años anteriores. “La atención sí fue buena y más rápida, en años anteriores me tocó ir a la matriz, pero la verdad que aquí fue lo más cercano para mí”.

 

El Municipio recuerda que, adicionalmente, desde el 1 de enero está habilitado el pago en línea durante las 24 horas del día, a través de los canales autorizados, como parte de una estrategia integral para acercar los servicios a la ciudadanía y descongestionar los puntos tradicionales de atención.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas