Aunque se venga un feriado, Guayaquil continuará activa, vigilante y trabajando por el mantenimiento y el orden.
Segura EP ha diseñado un plan que empezará este mismo jueves 2 de mayo hasta el domingo 5 de mayo, a través de un equipo de 5.500 personas que estará listo para brindar asistencia en caso de emergencia.
La ATM desplegará 1.005 agentes y 380 vehículos, incluyendo patrullas, motos, motonetas, bicicletas y scooters, para mantener el orden en las principales vías que conducen a playas y otros destinos turísticos.
Se establecerán controles vehiculares en las salidas de la ciudad, y se llevarán a cabo operativos para detectar conductores bajo la influencia del alcohol. Así que si bebe, no conduzca, sea coherente.
Con la ayuda de los agentes municipales y el monitoreo 24/7 de 34 mil cámaras, Segura EP coordinará la atención de emergencias de forma inmediata.
Como parte del equipo de contingencia, también estarán presentes 243 bomberos y 2,700 voluntarios, junto con ambulancias, vehículos de rescate y camiones de bomberos.
Con estos recursos, estamos listos para precautelar un feriado seguro y tranquilo para todos los habitantes de Guayaquil.