La construcción de la Solución Vial 4, ubicada en la intersección de las avenidas Isidro Ayora y de Las Américas, en el norte de la ciudad, registra un avance del 37%. Gracias a la planificación del Municipio y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), el tránsito fluye con normalidad, asegurando la movilidad de los conductores.
Actualmente, la obra sigue adelante con tres frentes de trabajo, que incluyen el hincado de pilotes, construcción de estribos, pilas y toda la superinfraestructura de los pasos elevados.
En el primer frente se ejecuta labores en el hincado de pilotes en el carril norte-sur, en la Av. de Las Américas, además de soldaduras de los cuerpos que permitirá obtener los factores de seguridad de la superestructura.
En el segundo frente de trabajo, se realizó la remoción del hormigón vial en mal estado, cambio de la estructura de 200 metros, acabado y limpieza del carril de servicio en la Av. Isidro Ayora.
Mientras que, en el tercer frente, se realiza la excavación para la colocación de ducterías de sistemas eléctricos y datos, así como la ampliación de la calzada vehicular, aceras y bordillos.
Con una inversión de USD 18’452.762,17, los pasos elevados tendrán cuatro carriles cada uno.