La construcción de la solución vial ubicada entre las avenidas Isidro Ayora y de Las Américas, en el norte de la ciudad, entra en la fase dos. Esto obliga a tomar ciertas acciones para mitigar los efectos en la fluidez vehicular, lo que incluye cierre de vías y apertura de otras.
Es así que la Dirección de Obras Públicas comunica a la ciudadanía que este 8 de enero de 2024 se reabrirá al tránsito vehicular el carril de servicio de la Av. Isidro Ayora, desde la Av. de Las Américas hasta el monumento a Jaime Roldós Aguilera.
Sin embargo, se cerrarán las salidas vehiculares del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo hacia la Av. de Las Américas, para disminuir la carga vehicular en esta zona.
Adicionalmente, se cerrará el giro a la izquierda desde la Av. Isidro Ayora hacia la Av. de Las Américas, debido a los trabajos de sondeos de suelo para la construcción de los viaductos.
También, a partir de las 23:00 del 8 de enero de 2024, se cerrará la parada de la Metrovia del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo. Los usuarios podrán utilizar la parada de la ciudadela Simón Bolívar.
Estos trabajos se realizarán en coordinación con la Agencia de Movilidad de Transito (ATM) para mitigar las afectaciones a la fluidez vehicular.