Durante la sesión ordinaria celebrada este jueves, el Concejo Municipal, liderado por el Alcalde Aquiles Alvarez, aprobó la suscripción del convenio de cooperación y transferencia no reembolsable con la fundación Ayuda a Enfermos Incurables (AEI).
Este convenio tiene por objeto entregar un aporte económico a favor de esta fundación, con la finalidad de cubrir parte del financiamiento del proyecto Atención con Calidad y Calidez, que atiende a 455 pacientes en etapa terminal.
La vicealcaldesa Blanca López señaló que el instrumento legal es impulsado por la Dirección de Inclusión Social, a fin de mejorar la calidad de vida “a través de una adecuada nutrición, a pacientes que se encuentran en estado de abandono y en situación de calle que son atendidos permanentemente por esta fundación”.
Además, se aprobó en segundo y definitivo debate el proyecto de ordenanza que establece los mecanismos y procedimientos para la conformación y regulación del Banco del Suelo.
En otro punto, el cuerpo edilicio aceptó la excusa de Julio Vélez Carrión como Director Principal ante el Directorio de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil; y que se designe a Carlos Azanza Colmont, para que forme parte del directorio.
Además, se agregó en el orden del día una resolución en que se deploró el fallecimiento del periodista deportivo Rómulo Barcos Cun, acaecido en días pasados.
El Alcalde Aquiles Alvarez destacó en la figura del comunicador social su trayectoria y lo consideró “un gran ser humano, con convicción hasta el final, que decía las cosas como son”.