El Concejo Municipal de Guayaquil, liderado por el alcalde Aquiles Alvarez, aprobó por unanimidad y en segundo debate la ordenanza de creación de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil Segura EP.
Segura EP articulará el trabajo con otras dependencias municipales del área social. “Hemos pedido trabajar de la mano con la DASE, Inclusión y Vinculación con la Comunidad, porque esto es un tema de prevención, pero reconstruyendo el tejido social, sino lo reconstruimos la criminalidad no va a tener límite”, advirtió Alvarez.
El burgomaestre informó que Fernando Cornejo será el presidente del directorio de la nueva empresa pública y Andrés Sandoval su director ejecutivo.
En otro punto, el alcalde Aquiles Alvarez respaldó el reclamo por el recorte presupuestario para los municipios que anunció el Ministerio de Finanzas. “Nos afecta, más aún después de lo que ha venido pasando en el Municipio de Guayaquil con un mal manejo de recursos, mala planificación financiera, tenemos problemas como el Fenómeno de El Niño y eso sí nos afecta”.
Los concejales también conocieron la renuncia al cargo de concejal principal por parte de Jorge Acaiturri. Su suplente, Ana Belén Chóez, tomó posesión.
El Alcalde anunció que durante la próxima sesión se debatirá el proyecto de Ordenamiento Territorial con los nuevos distritos y sobre la nueva Empresa Pública de Movilidad de Guayaquil. “Consideramos que debe ser independiente, que controle la Aerovía, Metrovía y en un futuro a corto plazo el transporte fluvial de Guayaquil”, manifestó Alvarez.
#AlcaldíaCiudadanaGye