El Concejo Municipal de Guayaquil, liderado por el Alcalde Aquiles Alvarez, aprobó la suscripción de dos convenios enfocados en fortalecer la gestión del Cabildo en materia social y la economía local.
El Cuerpo Edilicio dio luz verde a la transferencia no reembolsable para el Concejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil. Con ello, la entidad podrá cumplir sus fines institucionales en prevención y atención a los casos de maltrato infantil, violencia contra las mujeres y adultos mayores.
“Que sepan los ciudadanos que pueden acudir a esta entidad y ser asesorados legalmente, y también redireccionados. Tiene también la potestad de brindar medidas de protección o sanciones”, explicó la concejala Tatiana Coronel, proponente de la moción.
Añadió que la ciudad contará con un Plan Cantonal para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer. “Ya se ha construido un plan con objetivos claros, en corto, mediano y largo plazo que será presentado a este Concejo para su aprobación”.
El segundo acuerdo es modificatorio al convenio de delegación de competencias que celebraron la Alcaldía y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para el dragado de profundización del canal de acceso a las terminales portuarias de Guayaquil, incluyendo su mantenimiento y operación.
“A través de este instrumento se permitirá la implementación de una ruta alterna de acceso al puerto debidamente sustentada en los informes que fueron conocidos oportunamente por este Concejo”, precisó Coronel.