Categorías
Ciudadano

Concejo Cantonal aprueba nueva ordenanza para regular la publicidad exterior en Guayaquil

El Alcalde Aquiles Alvarez lideró una sesión itinerante del Concejo cantonal que se realizó en Plaza Guayarte ante 1.500 personas. Desde finales de octubre, este espacio público ha sido reactivado por el Municipio de Guayaquil para acoger actividades culturales.

 

Durante la sesión se aprobó en segundo y definitivo debate la Ordenanza que regula la publicidad exterior en el cantón Guayaquil. El concejal Raúl Chávez consideró que esta normativa es positiva para la ciudad.

 

La ordenanza establece tres tipos de valleros. En primer lugar, están los que cumplieron con la regulación. En segundo puesto se ubican quienes se acogieron a la reforma de septiembre de 2023. A ellos se les ofrecerá una moratoria de dos semanas para su reubicación, tomando en cuenta la inversión económica que han realizado.

 

En el tercer grupo constan aquellos que no quisieron regularizarse e hicieron caso omiso al llamado del Municipio de Guayaquil. Ellos serán sancionados, advirtió Chávez.

 

Los 15 concejales presentes aprobaron por unanimidad la nueva ordenanza.

 

Otros cuerpos legales aprobados fue la ampliación de la zona comercial del centro conocida como La Bahía y la ordenanza que establece la contribución especial de mejoras para la recuperación de las nuevas inversiones en la obra pública realizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil en el cantón.

 

La concejala Emily Vera destacó que se acogió su propuesta realizada en el primer debate para que se establezca tarifas, según el distrito.

 
Respaldo unánime al Alcalde Aquiles Alvarez
 

Al inicio de la sesión, los concejales apoyaron la gestión del Alcalde Aquiles Alvarez referente a la seguridad ciudadana y criticaron a quienes usan el asesinato de cuatro niños y su madre como herramienta política.

 

“Esta mesa respalda los esfuerzos del Alcalde”, dijo la edil Shirley Aldaz. “Yo propongo seguir trabajando. Tenemos un plan y lo estamos ejecutando. La ciudadanía quiere un cambio y allá vamos”, expresó Chávez.

 

Mientras que la concejala Soledad Diab expresó que “en Guayaquil estamos completamente solos. No se trata de tornar en política una tragedia si no de alzar la voz y decirle ya basta al Gobierno”.

 

Ante este apoyo del cuerpo edilicio, el primer personero municipal afirmó: “Gracias por sus comentarios (…) Tenemos que alzar la voz, reclamar sin politiquería, sin echar la culpa a nadie. Vamos a presentar nuestro plan de seguridad. El Presidente debería estar con nosotros en Guayaquil”.

 

Noticias Relacionadas