Objetivo/Acerca del trámite:
Efectuar el pago del impuesto de alcabalas, registro y adicionales, en los casos determinados en la Ley de Régimen Municipal (Art. 362)
Requisitos:
- Formulario “Declaración para el pago del impuesto de alcabalas, registro y adicionales (F.96.07.045)” firmado por un notario público.
- Certificado de avalúos para transferencia de dominio, otorgado por la Jefatura de Avalúos y Registros de la M.I. Municipalidad de Guayaquil.
- Copia del comprobante de pago del impuesto predial del año.
Pasos del trámite:
- Llenar la solicitud a máquina.
- Adjuntar al formulario todos los requisitos indicados, colocarlos en una carpeta y entregarla en las ventanillas #17, 18 o 20 (Palacio Municipal, planta baja).
- Se procede a revisar en forma inmediata la documentación entregada.
- De existir conformidad con la documentación revisada, se procede a recaudar el valor del impuesto.
Nota: La cancelación del tributo se efectuará en forma inmediata a la presentación de los requisitos.