Categorías
Ciudadano

Comisaría de Bienestar Animal funciona en la nueva UMD de Parque Samanes

La Comisaría de Bienestar Animal es otro de los servicios que funciona en la Unidad Municipal Distrital (UMD), ubicada en Parque Samanes. La dependencia es parte de la Dirección de Justicia y Vigilancia y procesa todos los casos denunciados por maltrato animal.

 

Esta comisaría conoce las denuncias que ingresan por Ventanilla Universal, sea física (también hay una dependencia en la UMD) o de manera virtual, sobre maltrato animal. Una vez ingresadas los inspectores o delegados de Bienestar Animal verifican las circunstancias del caso.

 

Con esta información levantada presentan un informe junto con anexos en la Comisaría que, a su vez, inicia el procedimiento administrativo sancionador. Los denunciados tienen la potestad de presentar pruebas de descargo.

 

Los denunciantes pueden acercarse a la Comisaría a verificar el estado de sus procesos y expedientes, que tiene dos fases: la instructora y la resolutora. La primera termina con un dictamen que es una conclusión de todo lo recabado en el proceso, luego se pasa a la fase resolutora que determina la imposición de la sanción que corresponda.

 

La Comisaría se apoya operativamente con personal de Justicia y Vigilancia y de Bienestar Animal, para efectuar una inspección o para la notificación de predios sancionados.

 

El Alcalde Aquiles Alvarez inauguró el pasado 24 de mayo la UMD, la cual atiende un promedio de 500 personas diarias en sus seis oficinas (Salud, ATM, Ventanilla Universal, Deportes, Registro Civil y Justicia y Vigilancia). Esta dependencia se enmarca en los esfuerzos de la actual administración para desconcentrar los servicios municipales.

 

Noticias Relacionadas