Durante cinco días, 53 comerciantes del mercado de Vergeles participaron en una capacitación en herramientas digitales impulsada por Épico EP y la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE), que les permitió adquirir nuevas habilidades para fortalecer sus ventas y la visibilidad de sus negocios a través de redes sociales y plataformas digitales.
El proceso formativo incluyó la creación de contenidos para Facebook, Instagram y TikTok, fotografía de productos con dispositivos móviles, producción de videos promocionales y uso de billeteras digitales para facilitar los cobros en línea.
“Tuvimos una participación de casi la mayoría de los comerciantes del mercado. Fueron temas que ellos mismos propusieron. Nosotros preparamos el material, preparamos los contenidos, hicimos los talleres muy participativos”, señaló Mauricio Becerra, director de Innovación y Transformación Digital en Épico EP.
Esta fue la primera capacitación con enfoque en redes sociales desarrollada en un mercado municipal, y su propósito es replicarla en otros centros de abastos de Guayaquil.
Los beneficiarios destacaron el impacto de esta experiencia. “Aprendí cómo sacar los productos a las redes, cómo exhibirlos para que la gente los conozca. Sinceramente agradezco al Municipio de Guayaquil por darnos esta capacitación, porque muchos no habíamos tenido antes la oportunidad de aprender todo esto”, indicó Ernesto Guaman, propietario de uno de los locales.
Con esta iniciativa, la administración del alcalde Aquiles Alvarez consolidan su compromiso con la transformación digital de los mercados municipales, promoviendo la reactivación económica desde los espacios tradicionales de Guayaquil.
 

 
						 
		





