Placas, trofeos, carteras, zapatos, libros, sellos, peluches, joyería, son algunos de los artículos varios y servicios, que ofrecen los 130 comerciantes, que laboran en el Pasaje El Correo, ubicado en Pedro Carbo y Clemente Ballén.
Este espacio es administrado por la Dirección de Mercados y Asignaciones del Municipio de Guayaquil. Por eso se invita a la ciudadanía para que pueda adquirir sus productos de manera ordenada y segura.
María del Carmen Orozco, de 74 años, es una de las pioneras, con su local Grabaciones Mayo. A los 16 años se inició en la actividad comercial, vendiendo estampillas, luego tarjetas y elaboración de placas, trofeos, etc. Este trabajo le permitió prepararse como abogada y darles la educación a sus hijos y apoyar a sus nietos y bisnietos. “Vine a un quiosco en la entrada. Hubo la regeneración y nos ubicaron dentro del pasaje. Yo puse un taller, con este negocio tengo 22 años”, expresó.
Carlos Sánchez tiene 38 años en el comercio, de los cuales 20 ha laborado en el pasaje comercial El Correo. Él elabora placas de reconocimiento, sellos y artículos personalizados. “Nos estamos preparando con la ayuda del Municipio estamos cambiando y modernizando nuestras cosas ahora, se trabaja con otras líneas para ser más accesible al cliente y encuentre más barato que los años anteriores, estamos trabajando con crédito para poder atender con mejores precios”, enfatizó.
El horario de atención es de lunes a sábado, de 8:30 a 17:00. La Alcaldía de Guayaquil apoya a los comerciantes, apostando por la reactivación económica en la Ciudad de Todos.