Categorías
Ciudadano

1.100 comerciantes de monigotes venden sus productos en tres sectores de Guayaquil

Compártelo por:

La tradicional venta de monigotes se ha convertido en uno de los eventos más esperados por los habitantes y turistas de Guayaquil para despedir el año.

 

Este 31 de diciembre, como cada año, la calle 6 de marzo se llena de color, arte y creatividad, al convertirse en el punto de encuentro para la venta de estos emblemáticos muñecos de año viejo.

 

La Dirección de Mercados y Asignaciones del Municipio de Guayaquil, autorizó permiso temporal para que 1.100 comerciantes de monigotes, vendan los años viejos en los siguientes espacios públicos permitidos:

 

A lo largo de la calle 6 de marzo, desde Ayacucho hasta Venezuela; en Florida, Av. Eduardo Solá Franco, desde la finalización del parque hasta el UPC de la Florida; y en los alrededores del Centro Comercial Albán Borja.

 

Juan Robles comentó; “siempre compro mi muñeco aquí en la calle 6 de marzo, es una tradición familiar. Hay de todos los modelos, muy bonitos y precios ajustables”.

 

Mientras que Moisés Paladines, creador de varios modelos de monigotes mencionó; “empezamos desde el mes de marzo armar los muñecos, toma tiempo hacerlos con el tema de pintura y moldes. Los esperamos para que lleven el año viejo que más les guste”.

 

Los monigotes, son elaborados con materiales reciclados, papel maché, madera y otros elementos que los artistas locales transforman en figuras representativas de la cultura popular, personajes públicos y caricaturas, con precios desde USD 5 el más pequeño.

 

Agentes de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), controlan el flujo vehicular en los tres sectores de venta de los años viejos. Ninguna calle será cerrada.

 

La venta de los años viejos, también dinamiza la economía de los guayaquileños en las festividades de fin de año en la Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas