Los comerciantes de los mercados municipales de Guayaquil están dando un salto hacia el mundo digital para fortalecer sus negocios y llegar a más clientes. Esta transformación comienza con un programa de capacitación que busca enseñarles a utilizar herramientas tecnológicas como Facebook, Instagram y TikTok para promocionar sus productos y servicios.
El programa inició este martes en el mercado de Los Vergeles, en el norte de la ciudad, donde laboran 150 comerciantes en áreas de legumbres, artículos varios, abastos, frutas, cárnicos, embutidos, aves y en el patio de comidas.
Expertos de la empresa municipal ÉPICO lideran la formación, que se desarrolla en cuatro módulos: el primero, Introducción al mundo digital, ya se impartió; el jueves 16 de octubre continuará Facebook e Instagram para negocios; el martes 21 de octubre, TikTok y reels creativos; y el 23 de octubre se abordará fotografías y videos en celulares.
David Morocho, presidente de los comerciantes del mercado Los Vergeles, valoró la iniciativa. “Agradecemos al alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, por habernos tomado en cuenta como mercado Vergeles, y excelente para que los comerciantes puedan conseguir más clientes con esta capacitación”, mencionó.
El objetivo de estas jornadas es que los comerciantes conozcan estas herramientas de comunicación, con el fin de promocionar sus negocios y fortalecer sus ventas. La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) continuará estas capacitaciones en noviembre con otro centro de abastos, hasta abarcar los 52 mercados de la ciudad.