Categorías
Ciudadano

Comerciantes del mercado artesanal Machala fortalecen sus habilidades en Marketing Digital

Compártelo por:

Los comerciantes de la red de mercados municipales de Guayaquil dan un salto hacia el ámbito digital gracias a las jornadas de capacitación impulsadas por la empresa pública municipal EPICO, con el apoyo de la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE). En esta ocasión, son 50 emprendedores del mercado artesanal Machala, quienes fortalecen sus habilidades en Marketing Digital, especialmente en el manejo de redes sociales para potenciar la comercialización de sus productos, entre ellos artesanías de lana, cuero, madera, adornos y cosméticos.

 

El programa comprende cinco jornadas formativas hasta el 16 de diciembre. Al finalizar, los comerciantes recibirán un certificado y posteriormente un seguimiento para aplicar los conocimientos en sus negocios. Durante este proceso se abordan temas como uso estratégico de redes sociales, fotografía, atención al cliente presencial y digital, así como herramientas digitales para mejorar sus ventas.

 

Esta iniciativa forma parte del proceso de capacitación permanente para la red de mercados municipales. En octubre se desarrolló una primera etapa en el mercado de Vergeles, con la participación de 53 comerciantes. Las formaciones continuarán el próximo año en otros centros de abastos de la ciudad.

 

Cristian Cáceres, artesano especializado en cuadros quemados en madera, destacó el valor de estas jornadas. “Tenemos que estar en el mundo digital, porque es cierto que los negocios se hacen en línea y para nosotros, que tenemos productos físicos, es una gran ayuda porque nos abren nuevas puertas para expandir nuestras ventas. Nos entusiasma que EPICO y más que todo el Alcalde está haciendo este tipo de espacios para aprender”, añadió.

 

Una visión similar comparte Robertina Lema, comerciante de tejidos, cosméticos y champú. “Para nosotros está bien (la capacitación) ahora que la gente está en redes sociales, en Instagram en Tik Tok y están vendiendo”.

 

A través de estas acciones, la Alcaldía de Guayaquil promueve la innovación entre los comerciantes y los integra al entorno digital, lo que impulsa sus oportunidades de negocio y dinamiza la economía local.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas