Mejor movilidad, mayor seguridad vial y una economía local más activa son los principales beneficios que generará la reconstrucción de la avenida Primera, en Mapasingue Este, habilitada tras la culminación de los trabajos.
La obra abarca 800 metros, desde la calle Jorge Maldonado hasta la Vía a Daule, en un corredor donde operan decenas de negocios: desde tiendas, restaurantes y ferreterías, hasta supermercados, hoteles y un centro de salud privado.
El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, ejecutó esta obra luego de que Interagua renovara por completo el sistema de agua potable en el subsuelo, el cual estaba obsoleto y ocasionaba daños recurrentes en la vía por muchos años.
“La calle constantemente estaba dañada y evitaba que los vehículos pasaran. Dificultaba el comercio de la calle. Ahora que ya está arreglada, va a fluir mucho más y a crecer el comercio también” aseguró Christian Moreira, propietario de un local de desayunos.
La nueva estructura vial fue reforzada con material pétreo en su base y con pavimento de hormigón, lo que garantiza durabilidad frente al tránsito pesado y reduce la necesidad de reparaciones frecuentes.
La Avenida Primera forma parte de un contrato más amplio que contempla la rehabilitación de 35 kilómetros de calles en sectores del norte de Guayaquil, con una inversión de USD 4’150.845,99. En Mapasingue Este se intervendrán otras ocho calles en las próximas semanas. Así se construye una Ciudad de Todos.