La Dirección de Mercados y Asignaciones del Municipio de Guayaquil reubicará a los 30 comerciantes del Mercado Guasmo Norte en un espacio provisional, mientras se realizan las adecuaciones estructurales del sitio ubicado en la Av. Adolfo H. Simmonds y Rita Lecumberri.
La decisión se tomó luego de la visita que realizaron el director de Mercados, Héctor Rugel, y el coordinador general de Obras Públicas, Pablo Jácome, quienes supervisaron las instalaciones del centro de abastos y consideraron la necesidad de enviar a los comerciantes a un sitio cómodo y seguro, hasta poder entregarles un nuevo mercado.
La medida fue socializada con los comerciantes, quienes compartieron la idea de seguir trabajando en el sitio que en los próximos días les adecúe la Municipalidad de Guayaquil.
Desde el 7 de abril, la Dirección Administrativa del Municipio de Guayaquil inició el mantenimiento de la red de mercados municipales.
La campaña será hasta el 20 de abril y comprende pintura, limpieza de las diversas áreas, techos, retiro de maleza en las áreas verdes, limpieza de trampas de grasa, señalización, arreglo de inodoros, etc.
El objetivo de la Alcaldía de Guayaquil es minimizar los riesgos y brindar espacios seguros a los comerciantes en la Ciudad de Todos.