La guía rápida para iniciar una actividad comercial, con o sin establecimiento, es un material didáctico de alta demanda entre quienes buscan tener ingresos, respetando las normas municipales.
Por ello, la Escuela de Servicios Municipales completó en julio la capacitación a 500 emprendedores y espera alcanzar una meta similar en la segunda fase.
Para mejorar la cobertura de la Escuela de Servicios Municipales, se articulan esfuerzos con EP DASE y la Dirección de Vinculación con la Comunidad para impartir capacitaciones en los CAMI.
Además, el Centro Municipal de Servicios y Atención Ciudadana, que depende de la Secretaría Municipal, tiene diversos canales de atención: Ventanilla Universal y sus oficinas desconcentradas, Call Center (2594800 opción 1) y el Infocentro – Cyber. A través de ellos se puede acceder a más de 644 trámites municipales.
La Alcaldía de Guayaquil está empeñada en reconstruir el tejido social de la ciudad para convertir a Guayaquil en una Ciudad de Todos.