El izado de 8 vigas metálicas que sostienen la estructura del nuevo paso elevado que se levanta a la altura del km 22 de la vía a la Costa culminó la madrugada de este miércoles 20 de marzo. El montaje inició el sábado pasado y contempló el cierre parcial de la vía mientras se realizaron los trabajos.
Pasadas las 22h00 del martes 19 de marzo, personal a cargo de la obra, con ayuda de una grúa, procedió a levantar la estructura. Los trabajos se extendieron hasta las 06h00 del miércoles. Durante ese tiempo, funcionarios de la Autoridad de Tránsito Municipal hicieron control vehicular en la zona y SEGURA EP brindó vigilancia.
El nuevo paso elevado es parte de una solución vial para los más de 70.000 habitantes de la vía a la Costa y de los nuevos proyectos habitacionales de la zona. La obra está a cargo de la Autoridad Aeroportuaria y contempla un viaducto de 570 metros de longitud, considerando los accesos al paso elevado.
A la fecha, la obra registra un avance del 88% y su entrega está prevista para el segundo semestre del presente año.
La Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil aclara que este viaducto no es la nueva autopista al futuro aeropuerto de la ciudad, cuya obra se encuentra en estudios del proyecto. Culminado el izado de las vigas, no están previstos futuros cierres en la vía a la Costa.
Recalcamos que seguiremos realizando obras de infraestructura en la zona de influencia del nuevo aeropuerto, las cuales comprenden mejoras sanitarias, viales y comunitarias.