La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, en coordinación con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, la Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública, realizaron un operativo en el que se clausuró una clínica de rehabilitación que no contaba con permisos de funcionamiento, ni ofrecía las condiciones necesarias para ofrecer este servicio.
Esta intervención se llevó a cabo en Chongón, tras diversas denuncias de la ciudadanía sobre el funcionamiento de estas instalaciones, donde se encontraron más de 10 personas internas, quienes fueron chequeadas por personal del Ministerio de Salud.
De su parte, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) también clausuró el lugar porque no contaba con los permisos de funcionamiento.
Durante el operativo, participaron funcionarios municipales quienes recorrieron el perímetro y encontraron una despensa que también fue clausurada por tener licor adulterado y productos caducados.
El Municipio de Guayaquil trabaja de manera coordinada con las entidades del Estado con la finalidad de contribuir a la seguridad ciudadana, como parte de la construcción de la Ciudad de Todos.