La explanada de Cinema Malecón fue el punto de encuentro para una clase magistral gratuita de danza contemporánea, dentro del programa “Soy Bailarín Guayaquileño”, que organiza el Municipio a través del Malecón 2000. Este proyecto impulsa el talento local mediante sesiones de baile en diferentes géneros, ofrecidas cada sábado, de manera gratuita.
Alrededor de 100 niños y jóvenes participaron en la actividad, que comenzó con la enseñanza de movimientos básicos y culminó con una coreografía completa. La maestra Jessenia Alfaro Moreno dirigió la clase, compartiendo escenario con su madre, Jessenia Mendoza, ambas reconocidas por sus logros en la danza a nivel nacional e internacional.
“Han venido de Quito, de Cuenca, de Esmeralda, de Machala, del Oriente. Es increíble la acogida que se ha tenido”, expresó Mendoza, quien precisó que no se necesita experiencia previa. “Sistematizamos la clase para que pueda llegar a todos los bailarines, aquel bailarín principiante, aquel bailarín intermedio, pero también aquel bailarín avanzado, porque usamos una metodología de progresión”, resaltó.
Las inscripciones están disponibles a través de las redes sociales de Fundación Malecón 2000 y de manera presencial los días sábado en la zona de clases.
Esta iniciativa busca desarrollar habilidades artísticas en espacios públicos, contribuyendo a convertir a Guayaquil en una Ciudad de Todos.