Siete de cada 10 ciudadanos utilizaron el sistema bancario nacional para pagar sus impuestos prediales en Guayaquil, mientras que los demás recibieron atención de preferencial en el Municipio de Guayaquil.
“Pagué rápido, conforme llegué, salí”, dijo Efrén Mera cuando terminó el trámite con su comprobante de pago en mano. Similar comentario emitió Víctor Ponce en el área de atención preferencial.
Una de las claves del éxito fue la disposición del Alcalde Aquiles Alvarez de abrir 20 ventanillas desde las 7:00, para ofrecer un servicio ordenado y planificado.
Los ciudadanos calificaron de fluida y rápida la atención recibida. El plan de contingencia desplegado por la Alcaldía de Guayaquil incluyó custodia de SEGURA EP desde la madrugada, asistencia preventiva por parte de la Dirección de Salud de Higiene, y mesas informativas del Centro Municipal de Servicios y Atención Ciudadana de Secretaría Municipal.
Este año aumentó el número de transacciones de pago del impuesto predial a través de canales digitales en relación a los primeros días del año 2023 en Guayaquil.
Por ejemplo, el 1 de enero de 2023 se realizaron 507 transacciones mientras que el mismo día de 2024 se recibieron 1.258.
Con respecto a las transacciones realizadas el día 2 de enero de 2023 fueron 1.182 y al cierre de la jornada del 2 de enero de 2024 se llegó a 21.007. Se debe considerar que este este año ese día sí fue laborable.
Todos los canales presenciales y virtuales para el pago de impuestos están habilitados. Además, se brinda atención preferencial para adultos mayores y personas con movilidad reducida.