Una minga comunitaria se desarrolló en la cooperativa 25 de Julio, en el área colindante con el Bosque Protector Cerro Paraíso, donde se recolectaron 100 sacos de desechos, equivalente a cinco toneladas.
En el área de servidumbre se ejecutó el desbroce manual y con maquinaria. La basura, inclusive, taponaba el desfogue de aguas lluvias.
Las direcciones municipales de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE), Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, Vinculación con la Comunidad y Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME) atendieron la denuncia ciudadana sobre gran cantidad de basura y maleza en el sector.
La minga contó también con el apoyo de los estudiantes de la escuela Alejo Lascano, miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Ellos recolectaron los desechos que generaban un mal aspecto para el sector, provocaban insalubridad y presencia de roedores.
La DACMSE coordinará acciones para mejorar el servicio de recolección de desechos sólidos en esta zona alta y así beneficiar de forma directa a las familias que allí habitan.
#AlcaldíaCiudadanaGye