Cerca de 300 vecinos de Sauces, Alborada y sectores aledaños recibieron de forma gratuita lentes a medida en una nueva jornada del programa “Guayaquil Vuelve a Ver”, impulsado por la Alcaldía a través de DASE EP y la Tarjeta La Guayaca.
La jornada, que se desarrolló la tarde de este miércoles 3 de diciembre en el parque Calicuchima, en Sauces 8, estuvo liderada por el alcalde Aquiles Alvarez. Los estudiantes ahora podrán leer con mayor facilidad, mientras que los adultos mayores recuperan nitidez y bienestar.
Con estos 300 pares entregados, el programa supera ya las 11.000 personas beneficiadas. Patricia Rodríguez, moradora de Alborada, resumió el sentimiento de muchos: “Me parece excelente que sea un tema de ayuda a la comunidad porque en todo lugar hay personas de escasos recursos económicos, creo esto es una gran ayuda”.
La mujer destacó que “si quieren ir a una óptica a comprar un par de lentes el valor está sobre los USD 60”, subrayando el ahorro real que la entrega significa para las familias. La meta de la Alcaldía de Guayaquil es ambiciosa: durante 2026 se entregarán 33.048 lentes adicionales, lo que llevará el total histórico del programa a 44.072 beneficiarios y consolidará esta iniciativa como una de las más grandes en salud visual para población vulnerable en la historia de la ciudad.
En el mismo evento, el Alcalde agradeció a los vecinos por recibirlo en el sector y anunció que una brigada ya trabaja en la rehabilitación de redes de alcantarillado sanitario. “Queremos prevenir inundaciones en Guayaquil, antes del invierno estamos actuando en el Plan Choque 3”, explicó.
Sobre los espacios públicos, afirmó que su administración seguirá recuperando espacios totalmente olvidados. Se refirió directamente al parque del sector: “Por más que mandamos a este parque a pegarle una maquilladita, no me gusta como está. Tiene que estar en primer nivel y va a entrar en una planificación de regeneración integral para recuperar los espacios”.
Recordó que esa obra era un pedido de la comunidad desde 2019. Además, anunció la construcción de un nuevo Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) en el inmueble que estaba en comodato al Club de Leones, contiguo al parque. “Ese espacio lo vamos a convertir en un CAMI para seguir descentralizando al Municipio de Guayaquil”, anunció el Alcalde Aquiles Alvarez.
Con la combinación de salud visual gratuita, prevención de inundaciones y recuperación de espacios, el norte de Guayaquil sigue recibiendo respuestas directas de la Alcaldía a sus necesidades más urgentes.









