Categorías
Ciudadano

Cientos de familias del Guasmo Norte celebraron la Navidad con juegos y unión familiar

Compártelo por:

Risa, juegos y espíritu navideño marcaron la jornada que vivieron cientos de familias del Guasmo Norte durante el agasajo “Guayaquil brilla en Navidad”, una iniciativa impulsada por la Dirección de Vinculación con la Comunidad del Municipio de Guayaquil para acercar la celebración de la Navidad a los barrios y fortalecer la convivencia comunitaria.

 

Cerca de 400 niños y niñas, acompañados de sus padres, participaron en una tarde diseñada para compartir, disfrutar y celebrar en familia. La entrega de juguetes, caramelos, canguil, hot dogs y bebidas fue parte del agasajo, que se complementó con concursos, juegos interactivos y el show de Papá Noel, generando momentos de emoción y alegría entre los asistentes.

 

La programación incluyó también la presentación de Segurito, personaje de Segura EP, cuya participación aportó dinamismo a la jornada y reforzó mensajes de convivencia, respeto y vida en comunidad, en un ambiente seguro y festivo.

 

El impacto de la actividad se reflejó en la experiencia de las familias. Ariana Atiencia, quien asistió junto a su hija, resaltó el valor de estos espacios para la integración del sector. “Son muy importantes porque integran a la comunidad y permiten a los niños disfrutar del espíritu navideño. Ellos son los más felices, están emocionados por los concursos, los juegos, los juguetes. Están súper que felices”.

 

“Guayaquil brilla en Navidad” forma parte de una agenda municipal que, a lo largo de diciembre, ha recorrido distintos sectores de la ciudad como Sergio Toral, Cisne 2, Guasmo Sur, Guasmo Central, Fertisa y La Trinitaria, llevando actividades recreativas y momentos de alegría a más de 5.000 niños y niñas, como parte del trabajo territorial que impulsa la Alcaldía para fortalecer el tejido social.

 

El recorrido navideño continuará este viernes con un agasajo para niños y niñas del Batallón del Suburbio, que se desarrollará en el parque acuático de la piscina con olas, y el sábado llegará al sector de Stella Maris, manteniendo viva la celebración de la Navidad y el encuentro familiar en los barrios de Guayaquil.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas