Al menos 200 ciudadanos acudieron a las charlas informativas sobre los requisitos para la regularización de edificaciones que iniciaron hoy en el salón Pedro Carbo de la Biblioteca Municipal.
Ante la gran afluencia de personas, el Municipio de Guayaquil dispuso que estas charlas se realicen a partir de este jueves 14 de septiembre de 2023 en el Palacio de Cristal, en el Malecón 2000.
Las charlas se realizarán los días miércoles y jueves, de 9:00 a 11:00 durante septiembre y octubre. El beneficio de la regularización de predios es para las personas que hayan construido su vivienda sin los respectivos permisos o para aquellos que hayan hecho una ampliación de su casa.
El plazo para acceder al beneficio de la regularización expira a finales de este año. Los ciudadanos agradecieron la apertura de estos espacios. “Hay mucha gente aquí que nunca ha concluido el tema y por eso no se han regularizado, lo mío es un caso puntual y estoy completamente satisfecho con la información que me han dado y sé que lo voy a hacer inmediatamente”, destacó Carlos Alberto Rodríguez, asistente a charlas.
Ciudadanos han denunciado el cobro de hasta 300 dólares por parte de arquitectos inescrupulosos que buscan aprovecharse de la necesidad de regularización de predios.
Por este motivo, la concejala Emily Vera está haciendo acercamientos con universidades para que los ciudadanos puedan tener acceso a este servicio, con costos accesibles.
“Frente a esa, que es una problemática que tenemos como ciudad, hemos llamado a una mesa de trabajo a las universidades que tienen las carreras de ingeniería civil y de arquitectura como son, la Universidad de Guayaquil, la Universidad Politécnica Salesiana, Espol y la Universidad Católica. Estamos avanzando en las mesas de trabajo y próximamente vamos a firmar convenio con las universidades lo hará el señor Alcalde”, explicó la concejala.
Solo durante agosto se iniciaron 8.000 nuevos trámites para regularización de edificación o de uso de suelo.