Alrededor de 100 niños con discapacidad visual, que se atienden en el Centro Municipal 4 de Enero tuvieron una celebración navideña, con concursos, actividades recreativas y la entrega de juguetes.
Esta actividad estuvo a cargo del personal de Servicio Terapéutico que ofrece terapias de lenguaje, física, ocupacional, sicológica y visual. Geoconda Soledispa, directora del Centro de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual 4 de Enero, explicó que el objetivo es compartir con los padres y niños un momento de alegría e integración. “El centro atiende a una población diversa: niños con discapacidad visual, con discapacidad intelectual, física y sicosocial”.
Para este martes el agasajo estará a cargo del Servicio de Escolaridad, que atiende a niños de 3 a 12 años de edad, mientras que el miércoles la actividad será para el Servicio de Inclusión que brinda capacitación y asesoramiento en escuelas regulares.
“Tenemos una población de aproximadamente 450 personas, entre estudiantes y usuarios de todos los servicios, desde cero hasta tres años, incluso adultos mayores”, recalcó Soledispa.
Madres de los niños que reciben atención en el centro expresaron su gratitud por la actividad y el servicio que ofrece la institución. Andrea Fuentes, quien reside en el sector de la autopista Narcisa de Jesús, comentó que tiene dos niños con discapacidad, uno visual y otro con síndrome de Down.
“Me parece un buen servicio que ofrece el centro para las personas que no tienen recursos, tiene excelentes profesionales, preparados y capacitados para tratar a los niños con diferentes discapacidades”, sostuvo.
De igual forma se expresó Fátima Busquet, quien vive en las calles 19 y Calicuchima. “La actividad para los niños me parece espectacular porque se incluyen más en la institución, mi hija tiene cinco años y fue diagnosticada con autismo y necesitaba terapia de lenguaje; para mí fue como una bendición, gracias al centro y al Alcalde, espero que sigan así”.