Alrededor de 50 operarios municipales recorren el casco comercial y bancario de Guayaquil realizando tareas de desratización en alcantarillas, jardineras, cunetas y espacios entre los edificios.
Los brigadistas explicaron a los empleados de negocios y viviendas que es importante respetar los horarios y fechas de recolección de basura para reducir las condiciones que atraen a los roedores.
Inquilinos y dueños de locales comerciales calificaron como oportuna la campaña de desratización. “Está bien porque esos animales causan enfermedades”, comentó Gloria Albán, moradora de las calles Chimborazo y Colón.
Para cubrir el centro de la urbe se definió un cuadrante de trabajo delimitado por las calles Malecón, Loja, Boyacá y Olmedo. La primera fase abarca desde la avenida Olmedo hasta la 9 de Octubre y la segunda desde P. Ycaza hacia el norte.
Otros sectores que se visitarán esta semana para continuar con el trabajo de desratización son: Metrópolis, Sauces 9, Décima y Francisco Segura, Colinas del Sol, Mapasingue Este (Cooperativa 12 de Octubre) y Mapasingue Oeste (Cooperativa El Mirador)
#AlcaldíaCiudadanaGye