Un ambiente de recogimiento y memoria se vivió, este domingo 2 de noviembre, en los cementerios municipales de Pascuales y Ángel María Canals (Suburbio), que recibieron una masiva afluencia de ciudadanos durante la jornada dedicada a recordar a los seres queridos fallecidos.
Desde tempranas horas, miles de personas (acompañadas de familiares) acudieron a los camposantos para colocar flores, encender velas y elevar oraciones. Otros aprovecharon la visita para limpiar las tumbas o bóvedas, e incluso dedicar serenatas a sus difuntos, en un ambiente de respeto y tranquilidad.
Mariela Toala fue una de las visitantes. Llevaba flores adquiridas en el mercado municipal Zayda Letty Castillo para su hijo, y aprovechó la ocasión para invitar a la ciudadanía a mantener siempre presente el recuerdo de sus seres queridos: “No los visiten solo en estas fechas, sino que siempre los lleven en sus corazones”.
El movimiento también se evidenció en el mercado de las flores, donde cientos de ciudadanos buscaban arreglos para honrar a sus familiares. Entre ellos estaba Humberto Reyes, quien llegó desde Mapasingue Este: “Voy a visitar a mi hijo al cementerio aprovechando el feriado. En este mercado es variada la oferta y con precios económicos para que todo el mundo lleve a sus fieles difuntos en el cementerio”.
Durante la jornada, la empresa Segura EP reforzó su contingente operativo con 250 operadores, 120 camionetas, 1.050 Agentes de Control Municipal (ACM), 20 motocicletas, 15 paramédicos, 7 Estaciones de Acción Segura (EAS) y monitoreo de cámaras las 24 horas. A su vez, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) desplegó a 80 miembros en dos turnos para garantizar la movilidad en los alrededores.















