Categorías
Ciudadano

Capacitación en redes sociales impulsa a comerciantes del mercado artesanal Machala

Compártelo por:

La incorporación de herramientas digitales en el comercio local sigue avanzando en Guayaquil. Setenta comerciantes del mercado artesanal Machala culminaron con éxito un ciclo de capacitaciones orientado a potenciar sus ventas y ampliar el alcance de sus emprendimientos mediante el uso estratégico de redes sociales.

 

Uno de los rostros de este proceso fue la comerciante Yecsy Quimís, quien destacó la utilidad práctica de los conocimientos adquiridos durante las cinco jornadas de formación. “He aprendido mucho, porque la mayoría de personas no tienen la capacidad de entender lo que es la red social, la capacitación que nos han dado nos ha servido de mucho, para poner en práctica en nuestros negocios para poder atraer clientes, hacer nuestras ventas no solamente en físico, sino por medio de redes”, comentó.

 

Las jornadas, denominadas Usos estratégicos de redes sociales, fueron impulsadas por la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE), con el apoyo de la empresa municipal EPICO, y se desarrollaron desde el pasado 2 de diciembre.

 

Durante las capacitaciones, los participantes fortalecieron sus habilidades en la creación de contenidos digitales, elaboración de publicaciones, reels, manejo de fotografía y otras herramientas clave para mejorar la visibilidad de sus productos. Esta iniciativa resulta especialmente relevante para el mercado artesanal Machala, reconocido por su oferta de ropa, artesanías elaboradas en tejidos, madera y tagua, calzado y confitería.

 

Esta acción forma parte de una estrategia municipal para dinamizar la actividad comercial en los mercados de la ciudad. Una primera jornada se realizó en el mercado Vergeles en octubre pasado y, según lo anunciado, la DACMSE y EPICO preparan nuevas capacitaciones en otros centros de abasto para el próximo año.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas