Cerca de 50 comerciantes del Mercado Artesanal Machala participaron este jueves en una capacitación enfocada en el uso de la fotografía como herramienta para potenciar la presentación de sus productos, acción impulsada por el Municipio de Guayaquil a través de la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE).
La formación forma parte de un ciclo de cinco jornadas teórico-prácticas sobre Marketing Digital, desarrolladas con el apoyo de la empresa municipal EPICO. Las sesiones comenzaron la semana pasada y concluirán el martes 16 de diciembre.
Durante la actividad, los participantes llevaron prendas, artesanías, adornos y bisutería para ejercitar lo aprendido sobre ángulos, iluminación y selección de locaciones. El objetivo fue identificar mejoras que permitan obtener fotografías más atractivas para sus plataformas digitales, que hoy funcionan como vitrinas para compradores nacionales e internacionales.
Yadira Quimís, una de las comerciantes asistentes, destacó los beneficios de estas capacitaciones. “Estamos muy contentos, porque realmente sí nos ayuda a publicar nuestros productos, sí necesitábamos este tipo de ayuda de parte del Alcalde para que nuestros productos no solo se queden aquí, sino que vaya fuera del país”. Añadió que esto resulta clave ahora que “todo se maneja por plataformas como Tik Tok o Instagram”.
En sesiones anteriores, los comerciantes recibieron formación sobre el uso adecuado de redes sociales y estrategias de atención al cliente en modalidad presencial y digital. La clausura será el 16 de diciembre, cuando se entregarán certificados y se dará seguimiento a la implementación de los conocimientos adquiridos.








