Categorías
Ciudadano

Calles de tierra serán cosa del pasado en los bloques 3, 4 y 5 de Flor de Bastión

Compártelo por:

A partir de octubre, más de 13 mil habitantes de los bloques 3, 4 y 5 de Flor de Bastión, al noroeste de la urbe, verán transformadas sus calles, veredas y sistemas de drenaje gracias a una inversión de USD 12,9 millones, financiada parcialmente con crédito del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

 

La obra, liderada por la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil, incluye la pavimentación de 13,2 kilómetros de calles, construcción de aceras, bordillos y alcantarillado pluvial. Estas mejoras permitirán calles transitables, veredas seguras y un sistema de drenaje que reducirá las inundaciones, mejorando la calidad de vida de los moradores.

 

Actualmente, los habitantes conviven con calles de tierra que se convierten en lodo durante el invierno, complicando el tránsito de vehículos y peatones. La ausencia de aceras y señalización dificulta la movilidad, sobre todo de personas con discapacidad y adultos mayores que habitan en la zona.

 

Esta intervención se suma a los trabajos realizados en los bloques 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 20 y 21, donde cerca de 64 kilómetros de calles de difícil acceso ya han sido rehabilitadas.

 

Con una inversión total de USD 53 millones, el plan de transformación integral de Flor de Bastión beneficia a más de 100 mil habitantes y refleja el compromiso de llevar obras y servicios dignos a sectores históricamente olvidados.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas