Categorías
Ciudadano

La calle 36 se transforma gracias a obra de regeneración urbana a cargo de fundación Guayaquil Siglo XXI

Compártelo por:

El mejoramiento de la infraestructura urbana es una realidad en el sector Febres Cordero, ubicado en la parroquia con el mismo nombre. El proyecto, ejecutado por Fundación Siglo XXI, ha transformado la calle Cnel. Manuel Torres Valdivia (conocida como “La 36”), desde Constantino Mendoza hasta Buena Fe.

 

Entre los avances, destacan la colocación de adoquines los cuales han dado un nuevo aspecto a las aceras. También se renovaron completamente los sistemas de agua potable, alcantarillado y aguas lluvias. Además, se han adecuado nuevos estacionamientos, brindando a los residentes espacios adecuados para sus vehículos.

 

Lo que más ha entusiasmado a la comunidad es la instalación de jardineras con plantas ornamentales y especies endémicas. Eso motivó a la moradora Piedad León a sembrar especies adicionales en el jardín frente a su casa. “Estamos contentos porque esta calle está bonita”, expresó. Las jardineras están diseñadas para recoger el agua de lluvia y permitir que se filtre al suelo, lo que ayuda a reducir el riesgo de inundaciones en invierno.

 

El proyecto incluyó el mejoramiento de las fachadas de las viviendas, con resane, enlucido y pintura.

 

Actualmente, los cables aéreos existentes están siendo soterrados, contribuyendo a un entorno más ordenado. También se están colocando 90 bolardos para seguridad de los peatones. En los próximos días se pintará la señalética horizontal y se instalarán delimitadores de vías.

 

Con una inversión de USD 1’508.987, la obra está prevista que sea entregada en octubre, contribuyendo al bienestar de los residentes del sector Febres Cordero y aportando en la construcción de una Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas