Categorías
Ciudadano

Buzo verifica limpieza del drenaje pluvial de las calles Antepara y Josefina Barba

Las operaciones que realiza EMAPAG para mitigar los efectos de la estación lluviosa incluyen la limpieza de canales y ductos en distintos sectores de la urbe.

 

“Eso está totalmente limpio, lo que encontré fue azolve de 5 centímetros, el ducto es como 2 metros de alto por 2.50 de ancho”, dijo Manuel Loy, buzo de Interagua al momento de concluir la inspección de drenaje pluvial en las calles Antepara y Josefina Barba, al sur de Guayaquil.

 

Las tareas de mantenimiento fueron corroboradas por los vecinos quienes agradecieron a la Alcaldía el trabajo realizado. “Hace menos de un mes limpiaron también todo el alcantarillado de aquí, se metieron unas personas sacaron más de 100 sacos de lodo, basura. Está muy bien para que verifiquen que el Municipio está haciendo obras y trabaja”, mencionó Edward Molina Reyes, morador del sector.

 

El mismo procedimiento se realizó en otras dos intersecciones cercanas para confirmar que los trabajos previos fueron concluidos con éxito.

 

Vicente Suárez, fiscalizador de Interagua, comentó que esta es una actividad que representa riesgos pero que se toman todas las normas de seguridad. “Para verificar nosotros tenemos una cuadrilla especializada de buzos profesionales, los cuales entran con aire asistido y con línea de vida, lo bajamos por medio del trípode para que él pueda hacer la inspección, es una persona capacitada para eso y esto es un espacio confinado donde no todo el mundo puede ingresar”, concluyó Suárez.

 

Noticias Relacionadas