Un equipo de la Dirección de Salud del Municipio acudió al sector la 22 entre la LL y la M, en el Suburbio de la ciudad, para realizar labores de fumigación intradomiciliaria y desratización, en atención a un requerimiento ciudadano.
En el lugar, los brigadistas tomaron datos de los moradores del sector, además de informarles sobre el objetivo de esta labor, toda vez que se atendieron pedidos a través de la línea 181 y en la plataforma Alcaldía Responde, además de que fueron informados de que en el sitio se han registrado afectaciones en la salud ocasionados por los mosquitos.
En la jornada se cubrieron alrededor de 60 viviendas, en las cuales también se colocaron en patios y rincones productos para eliminar roedores.
July Bastidas, moradora del sector, manifestó que fue oportuna la atención del Municipio. “En mi casa hay ratas y más los mosquitos pedí al Municipio que vinieran; gracias a Dios vinieron lo más pronto posible para atendernos, para eso utilicé la página Alcaldía Responde y la línea 181”.
De enero a abril de 2025, la Dirección de Salud realizó labores de desratización en 39.559 viviendas, con un total de 296.219 beneficiarios.
La atención oportuna a los ciudadanos es la meta de la Alcaldía de Guayaquil para resolver con eficiencia y agilidad los requerimientos de los moradores de la Ciudad de Todos.