La Corporación Registro Civil Municipal llevó una brigada de cedulación al Centro Municipal de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual “Cuatro de Enero” para que los niños y jóvenes de esta entidad puedan actualizar sus datos de manera gratuita.
Esta actividad beneficiará a 140 personas y desarrollará el jueves 25 y viernes 26 de enero, de 9:30 a 16:00. La cédula es el único documento habilitante para demostrar la condición de discapacidad del ciudadano.
Silvia Gonzabay, madre de familia, comentó la ventaja de recibir esta atención en el establecimiento educativo. “Es bueno porque así los chicos no se están trasladando al Registro Civil. Como en el caso de mi hijo, que es no vidente me cuesta movilizarme en el bus y aquí en la escuela se me hizo más fácil. Además, el Municipio no cobra por renovar esta cédula y eso es un beneficio para los que no tenemos los recursos”.
Mientras que, Miguel Ángel Vera mencionó que fue útil contar con este servicio municipal ya que vive cerca del lugar. “Nosotros vivimos en Cuenca y Abel Castillo cerca de la escuela de mi hija nos evitamos realizar una cola. Que el Alcalde siga trabajando por la inclusión social”.