Habitantes del Barrio Cuba y trabajadores del camal municipal recibieron atención de la brigada médica de la Dirección de Salud e Higiene que visitó la zona.
El personal brindó los servicios de medicina general, con toma de presión arterial, pruebas de glucosa y valoración clínica.
Entre los pacientes estuvo Jefferson Marchán, quien salió de su jornada de labores en el camal para recibir la atención de salud. “Aquí aproveché y ya me dieron medicina, a veces no tenemos ni tiempo para ir al médico”, manifestó.
Esta actividad es parte del plan de contingencia ante el Fenómeno El Niño, con lo que se previene un impacto mayor en la comunidad, al mantener un control de salud de la comunidad.
Madeleine Martínez, trabajadora de la zona, resaltó la importancia de “contar con médicos y medicina gratuita aquí cerca es lo mejor. Me siento enferma y ya me atendieron”.
Con los registros obtenidos en la brigada, es posible continuar con la vigilancia epidemiológica para diagnosticar y tratar oportunamente a los pacientes, sobre todo quienes están en condición de vulnerabilidad.
En esta ocasión la brigada atendió al menos a 80 personas, en su mayoría de la tercera edad con problemas de hipertensión y diabetes.
Durante agosto está previsto el desplazamiento de 22 brigadas médicas en distintos barrios de Guayaquil, de acuerdo a un cronograma establecido.
#AlcaldíaCiudadanaGye