La Dirección de Terrenos realizó la inspección de 11 predios que serán legalizados en los sectores de El Limonal, 5 de Diciembre y Virgen del Cisne en la parroquia Tenguel. Esta inspección es parte del proceso de regularización que ejecuta el Municipio de Guayaquil y tiene una duración de 3 meses para otorgar las escrituras.
El propietario Alfonso Solórzano entregó la documentación y ahora el Municipio lo visitó en su casa. “El proceso fue rápido me dijeron que en una semana vendrían y están aquí. Saber que van a legalizar mi casa es un aliento para decir esto es mío y así podré poner un negocio para poder subsistir”.
Mientras que a Silvia Vásquez la regularización le permitirá hacer un préstamo bancario. “Estoy agradecida con la nueva Alcaldía, que está apoyando a las personas de bajos recursos para legalizar el terreno. Siempre quise hacer un préstamo para pagar los estudios de mi hija y no he podido hacerlo. Con este trámite lo podré obtener”.
Las personas interesadas deben entregar copia de cédula junto con el certificado del Registro de la Propiedad de no poseer bienes para solicitar la inspección en las ventanillas ubicadas en el edificio El Crillón, en el centro de Guayaquil. Este paso permitirá la inspección y medición del terreno para la obtención del título de propiedad.