Una nueva jornada de adopción de perros se realizó este sábado en el Parque Samanes, por parte de la Dirección de Bienestar Animal del Municipio, con un resultado de 12 formularios o peticiones de familias que mostraron su interés en una mascota.
Los animales que están en adopción pasaron por la revisión médica y rehabilitación emocional, para que puedan hallar un hogar que los acoja.
Hasta la feria llegó Juan José Calderón con su familia y con una perrita que había adoptado hace un mes. “Soy de la ciudadela Las Orquídeas, nuestro hijo mayor quería tener una mascota, vimos el anuncio de la campaña de adopción, nos gustó la perrita y ya la tenemos; junto con la mascota nos entregaron kit de vitaminas, talco para aseo y snacks para mascotas”.
La Dirección de Bienestar Animal, una vez que recepta las solicitudes de adopción, realiza una visita al hogar de la familia interesada y, tras analizar las condiciones del sitio para constatar si están aptas para tener una mascota, se les entrega en pocos días.