Categorías
Ciudadano

Bienestar Animal investigará la muerte de un gato en el centro de la ciudad

Compártelo por:

La Dirección de Bienestar Animal retiró un perro, cuatro gatos y dos palomas en una vivienda ubicada en las calles Esmeraldas y Aguirre, en el centro de la ciudad.
 
Esta intervención responde a la denuncia de moradores y vecinos, quienes observaron un gato colgado desde el balcón del edificio localizado en la mencionada dirección.
 
La directora de Bienestar Animal, Eliana Molineros, informó que se articuló la asistencia con la Policía Nacional, Dirección de Salud e Higiene y la Empresa Pública Desarrollo Acción Social y Educación (DASE). “Recibimos la alerta por llamadas de vecinos y rescatistas. Acudimos al lugar para constatar la presencia del animal fallecido. Los 7 animales que se encontraron al interior de la vivienda fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal para recibir una evaluación integral”, expresó.
 
El Municipio de Guayaquil a través de Bienestar Animal hará un análisis del animal fallecido para determinar la causa de deceso y establecer responsabilidades.
 
De acuerdo con el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la muerte de un animal de compañía está sancionada con pena privativa de libertad de 6 meses a un año y si existiera evidencia de que el fallecimiento fue provocado por envenenamiento, la pena podría subir a 3 años de privación de la libertad.
 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas