La Dirección de Patrimonio Cultural del Municipio de Guayaquil recibió la donación de 832 libros que pertenecieron al chef José Gino Molinari Negrete (+), los cuales ahora formarán parte de la Biblioteca Municipal de Guayaquil.
El acto se celebró en el Salón Pedro Carbo, en el que participaron la directora de Patrimonio Cultural, Karina Nogales; la titular de la Escuela Culinaria CapChef, Jenny Armendaris, además de Jenny Negrete y Giselle Molinari, familiares del reconocido chef, quien también fue concejal de Guayaquil.
El espacio que albergará los libros se denominará “Biblioteca Gastronómica Gino Molinari”, al que el público podrá acceder de manera gratuita.
Giselle Molinari, hermana del reconocido chef, manifestó que “es un privilegio de que luego de casi seis años se haya ejecutado en esta nueva administración el recibimiento de los libros de mi hermano. Él siempre lo dijo que quería que su legado, sus libros de consulta, su biblioteca privada pase a manos de la Biblioteca Municipal para beneficio de Guayaquil, su ciudad amada”.
Hernán Piedra, amigo y compañero de labores, recordó que “desde antes que fallezca dijo que los libros eran para la Municipalidad de Guayaquil, para que la gente venga a recrearse y a instruirse. Él para mi no fue un amigo sino un padre. Me enseño desde que yo llegue a trabajar con él en la cocina. Me sentiré orgulloso siempre”.
Como parte de esta jornada se efectúa un homenaje a Molinari, que comprende la exhibición de sus trofeos, medallas y libros en el vestíbulo de la Biblioteca. La muestra estará abierta hasta el 14 de noviembre próximo. Con este aporte cultural, la alcaldía recuerda también el legado gastronómico que es parte de la Ciudad de Todos.