Cada 4 de octubre se conmemora el Día Mundial de los Animales, instaurado por la Organización Mundial de Protección Animal y la Declaración Universal de Derechos del Animal, proclamada el 15 de octubre de 1978 y aprobada por la Organización de las Naciones Unidas.
La Dirección de Protección de los Derechos de los Animales del Municipio de Guayaquil, a propósito de esta fecha, lanzó un mensaje para que los ciudadanos protejan y respeten a los animales, además de incentivar las adopciones.
En ese marco, en el Centro de Bienestar Animal, ubicado en la Avenida Francisco de Orellana, en el norte de la ciudad, y en la parroquia María Reina, en Puerto Azul, se realizaron sendas ceremonias de bendición de animales de compañía, lo que es una tradición en este día.
A estos lugares, los tutores llevaron a sus mascotas para recibir la bendición de los sacerdotes. Luego de la ceremonia, la Dirección de Protección de Derechos de los Animales realizó una obra de teatro, con la temática sobre la importancia de adoptar perros y gatos en situación de calle.
“Es una manera de concientizar sobre la importancia de las mascotas en las familias, no solo verlos como animales de compañía, sino como un miembro más, preocuparse por su salud, su bienestar, asimismo que reciban una bendición, se lo merecen”, manifestó Dérek Moscoso, quien asistió con su perro, como invitado al oficio religioso.
Durante el mes de octubre, la Dirección de Protección de los Derechos de los Animales ha organizado actividades para promover las adopciones y el respeto a los animales. Los interesados pueden visitar la cuenta bienestaranimal_gye en la red social Instagram. En la Ciudad de Todos se respetan los derechos de todos los seres vivos.