La Alcaldía de Guayaquil, a través de su programa de becas por Excelencia Académica, liderado por la Empresa Pública de Acción Social y Educación, DASE EP, en convenio con el Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB), celebró este 24 de septiembre la graduación de 362 estudiantes en siete carreras de tercer nivel.
El acto académico se realizó en el auditorio del ITB y reunió a familias, autoridades municipales y académicas acompañaron a los graduados. La vicealcaldesa Tatiana Coronel, junto a concejales y representantes de DASE EP, entregaron personalmente los títulos. “Hoy es un motivo de orgullo para Guayaquil, porque 362 becarios celebran su graduación como tecnólogos. Esto no es solo un título, es la confirmación del esfuerzo y la dedicación cuando existe una institución que cree y financia oportunidades reales para la gente, gracias al liderazgo de nuestro alcalde Aquiles Alvarez y al compromiso de la municipalidad de Guayaquil”, expresó Coronel.
Las nuevas promociones corresponden a carreras como Rehabilitación Física, Emergencias Médicas, Optometría, Desarrollo de Software y Turismo. Para muchos, este logro representa un cambio de vida. “Me siento muy orgullosa porque a pesar de los obstáculos que se dieron en el camino aquí estamos. Me parece muy bueno que la alcaldía impulse la educación porque hay personas que no tenemos la capacidad y el presupuesto, me parece muy bien esto”, enfatizó Diana Martínez, recién graduada en Turismo.
Durante la actual administración municipal, el convenio con el ITB ha hecho posible que 1.206 ciudadanos se gradúen como profesionales, mientras que, junto a otras instituciones educativas, el programa ha beneficiado a más de 6.262 guayaquileños.
Con estas acciones, la Alcaldía de Guayaquil ratifica su compromiso con la educación como motor de desarrollo social, formando profesionales que se convierten en agentes de cambio y orgullo para la ciudad.